viernes, 28 de febrero de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INICIA INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR




SERÁN DEL 4 AL 20 DE MARZO

PARA REGISTRARSE, LOS ASPIRANTES DEBERÁN OBTENER SU FOLIO Y CLAVE POR INTERNET, EN PLAZA COMUNITARIA O MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

MEXICALI, B. C., Viernes 28 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado convoca a los aspirantes interesados en iniciar el bachillerato en los planteles públicos del Estado de Baja California, a participar en el procedimiento para el registro de opciones vía internet e iniciar su primer semestre en el ciclo escolar 2020-2021, que se realizará del 4 al 20 de marzo de 2020.

Al ser un registro vía internet, es necesario contar con un folio y clave para ingresar a la plataforma y registrar la solicitud. Existen varias formas de obtener folio y clave, según las siguientes condiciones:

Si se es estudiante cursando tercer grado de secundaria en escuelas de Baja California, del 28 de febrero al 20 de marzo del 2020, podrá descargar folio y clave ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx, en la opción “Proceso de ingreso a preparatoria”.

Si se es estudiante cursando tercer grado de secundaria en INEA de Baja California, se deberá solicitar folio y clave en la plaza comunitaria, o en su caso, en el Módulo de Atención Ciudadana, del 4 al 20 de marzo, presentando certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

Si se es egresado de secundaria, foráneo, extranjero o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, deberá acudir al Módulo de Atención Ciudadana, del 4 al 20 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, presentando certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

Los Módulos de Atención Ciudadana se instalarán en las Delegaciones de la Secretaría de Educación en cada municipio, con excepción de Tijuana, donde el Módulo se ubicará en el Centro de Cultura de la Legalidad.

Obtenido folio y clave, en el lapso del 4 al 20 de marzo el aspirante deberá accesar a www.educacionbc.edu.mx y registrar tres posibles opciones de planteles a los que desea ingresar. El 15 de mayo, en la misma página, deberá consultar la asignación de ficha, imprimir el comprobante y atender las indicaciones.

Del 18 al 22 de mayo deberá formalizar el trámite de ficha en el plantel asignado con la entrega de documentación oficial y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, evaluación que podrá ser entre los días 25 de mayo al 12 de junio.

Los resultados serán publicados el 30 de junio de 2020, en los planteles educativos o en su página oficial.

En caso de no resultar seleccionado, el aspirante deberá ingresar, con folio y clave, a la página www.educacionbc.edu.mx, consultar la oferta disponible y acercarse directamente al plantel para formalizar su inscripción.

Las instituciones educativas que participan en este proceso son: COBACH, CECYTE, CONALEP, CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, Telebachillerato Comunitario, Prepa en Línea-SEP y Preparatoria Abierta.

Para mayor información se puede acudir a la línea educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario