martes, 25 de febrero de 2020

PERSONAL DOCENTE OBTIENE CERTIFICACIÓN COMO PRIMER RESPONDIENTE ANTE EMERGENCIAS






·       Maestros de preescolar, primaria y secundaria, fueron capacitados para actuar con la mayor rapidez posible ante percances en los centros escolares.
·       La certificación tendrá vigencia de un año; el personal educativo asistió a una sesión complementaria al curso impartido en diciembre del año pasado, posteriormente realizaron una evaluación. 

TIJUANA, BC., a 25 febrero 2020.- A fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños que estudian en Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), capacitó a 60 docentes para actuar como primeros respondientes ante emergencias.

El Coordinador educativo regional de la SE, Jaime Córdova Jiménez, informó que los maestros de preescolar, primaria y secundaria tomaron el curso de Primer Respondiente en diciembre de 2019, donde realizaron maniobras integradas de reanimación cardiopulmonar, inmovilización, apoyo vital básico y manejo de la vía aérea.

Para obtener la certificación que tendrá vigencia de un año, el personal educativo asistió a una sesión complementaria al curso impartido en diciembre del año pasado, posteriormente realizaron una evaluación.

Con la certificación, los docentes adquirieron las competencias para realizar la evaluación de la escena y activar el servicio médico de urgencias, así como aplicar las medidas de protección universal y de prevención de incidentes; identificar enfermedades de mayor frecuencia y conocieron aspectos legales y éticos de los principales problemas de salud latentes durante la atención prehospitalaria.

La certificación es avalada por el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California y de la Dirección de Enseñanza y Vinculación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario