viernes, 21 de febrero de 2020

FINALIZA ETAPA MUNICIPAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES







  • Participaron 50 alumnos de secundaria de Ensenada en las disciplinas de atletismo y ajedrez
 
Ensenada, B.C., 21 de febrero de 2020.- Con la participación de 50 alumnos de nivel secundaria, finalizó la etapa municipal de los “Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica 2019-2020”, celebrada en la unidad deportiva “Aída Sullivan” de este puerto.
 
La Delegada de la Secretaría de Educación en la ciudad, Arizbeé Montaño Zavala, señaló que se llevaron a cabo competencias de atletismo y ajedrez, promovidas por la Coordinación Regional de Educación Física, encabezada por el profesor Miguel Alfredo Jiménez Mercado.
 
Indicó que, mediante un proceso selectivo, los estudiantes de secundaria se involucraron en el desarrollo de los juegos deportivos, primero en cada plantel, después en cada zona escolar y por último en esta etapa municipal.
 
Montaño Zavala detalló que los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en primaria y secundaria competirán a nivel estatal, los días 19 y 20 de marzo en la ciudad de Tijuana.
 
Además, recalcó que para efectuar con éxito el desarrollo de las competencias deportivas, el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, instruyó a que se otorgaran todas las facilidades a los alumnos atletas.
 
Con relación a los resultados de atletismo, el primer lugar en los mil 500 metros planos fue para Andrés Castro Manso, del Colegio Argentino; el segundo lugar para Alejandro Farfán Cortés, de la secundaria 54; y el tercer lugar lo obtuvo Mario Arturo Ochoa, del Colegio Pearson.
 
En la categoría de 200 metros planos femenil resultó ganadora Alitzajary Pineda, de la secundaria técnica 19; el segundo puesto fue para Alexia Torres Gutiérrez de la secundaria diurna número 2 "Jorge Salazar Ceballos"; y el tercero para Gala Galván Páez, del Colegio Pearson.
 
Finalmente, el primer lugar de la categoría de 100 metros planos varonil lo obtuvo José Luis Zavala Hernández de la secundaria técnica número 20 "El Nigromante"; el segundo lugar fue para Jorge Antonio Rodríguez, del Colegio Vizcaya; mientras que el merecedor del tercer lugar fue Jorge Rodríguez Ojeda, del Colegio Pearson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario