viernes, 21 de febrero de 2020

REALIZAN MUESTRA MUNICIPAL DE ESCOLTAS EN TECATE




·  La actividad la promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, en el marco de los eventos del Día de la Bandera.
·  Se busca fomentar y fortalecer en los estudiantes la identidad como mexicanos, así como el respeto y amor a los símbolos patrios; participaron seis escoltas.

TECATE, BC., a 21 febrero 2020.- Con el objetivo de fomentar el respeto por los símbolos patrios entre los estudiantes del nivel básico, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la Muestra Municipal de Escoltas Escolares, en el marco de los eventos del Día de la Bandera.

Así lo dio a conocer la Delegada de la SE, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien explicó que a través de este tipo de eventos se busca fomentar y fortalecer en los estudiantes la identidad como mexicanos, así como el respeto y amor a los símbolos patrios, particularmente a la enseña nacional.

En este evento, realizado en las instalaciones del gimnasio municipal Gustavo Díaz Ordaz, participaron un total de seis escoltas de las escuelas: Nicolás Bravo, Ricardo Flores Magón, Ignacio Manuel Altamirano, Colegio Fernando Montes de Oca, Justo Sierra y Alberto Correa.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Educación Física, Raúl Alfredo Ferreiro Martínez, explicó que en días pasados se llevó a cabo la etapa de zonas, donde los aspectos evaluados por el jurado calificador a cada escolta participante fueron,  expresión, desarrollo de habilidades y destrezas motrices.

También calificaron puntualidad, disciplina, presentación o revista; rutina en apego a cada uno de los movimientos expuestos en la convocatoria como, posición firmes, saludar, paso redoblado, paso corto, conversión a la izquierda y derecha, alto, paso de costado, entre otros aspectos más.

En la etapa de zonas se contó con la participación de 34 escuelas y un total de 306 alumnos entre integrantes de escoltas y banderín, de esta etapa fueron seleccionadas las seis que se presentaron en la muestra municipal.

A través de este tipo de eventos cívicos se destaca el esfuerzo, disciplina y apoyo de padres de familia, maestros y alumnos que se refleja al participar, así mismo se reconoce el trabajo de los maestros de educación física al promover este evento año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario