viernes, 28 de febrero de 2020

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A SOLICITANTES DE BECAS DE APROVECHAMIENTO Y EDUCACIÓN ESPECIAL

  • Madres y padres de familia atendieron la convocatoria que vencía este 28 de febrero
 
ENSENADA, B.C., a 28 de febrero de 2020.- Madres y padres de familia se concentraron este viernes en las instalaciones de la Delegación Ensenada de la Secretaría de Educación (SE), para solicitar Beca de Aprovechamiento Escolar y de Necesidades Especiales, asociadas a discapacidad, ciclo escolar 2020-2021.
 
La convocatoria fue emitida a través del portal de la SE, la cual establecía que el plazo para la recepción de documentos era el 28 de febrero a las 15:00 horas.
 
Con relación a las becas de aprovechamiento, el documento establece que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, tiene el compromiso de ofrecer una educación de calidad con equidad y reconociendo el esfuerzo que realizan los niños y jóvenes que cursan la educación básica, en los niveles de primaria y secundaria.
 
Por lo anterior, se ofrecen apoyos económicos para que puedan continuar y concluir con éxito su educación, logrando los aprendizajes que se establecen en cada grado y nivel educativo, reconociendo con un estímulo su esfuerzo y desempeño académico.
 
Los aspirantes a obtener un apoyo económico por aprovechamiento escolar deberán ser alumnos de primero a sexto grado de primaria o de primero a tercer grado de secundaria en los centros escolares oficiales. También se establece como requisito que el ingreso familiar no supere los 5 mil 500 pesos mensuales y contar con un promedio general mínimo de 8.
 
En el caso de las becas de Educación Especial, deberán estar inscritos en algún Centro de Atención Múltiple (CAM) público o recibir apoyo por parte de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
 
Los beneficiarios de los apoyos se darán a conocer en la página de internet www.educacionbc.edu.mx, así como en las oficinas delegacionales a partir del 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario