viernes, 14 de febrero de 2020

CONTINÚA ETAPA ZONA DEL CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA




·         En esta ocasión se realizó el de la zona II resultando ganadores las Secundaria 18 de marzo, Jesús Reyes Heroles y Colegio Axis
MEXICALI, B. C., viernes 14 de febrero de 2020.- Continúa la etapa zona del XX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2019-2020. “2020: Año Internacional de la Sanidad Vegetal”, en esta ocasión equipos de estudiantes de las secundarias Número 1, 18 de Marzo de 1938; No. 4, Jesús Reyes Heroles; e Instituto Axis, fueron los ganadores del primer lugar de la II Zona Escolar de Secundarias.

El equipo de la Secundaria 18 de Marzo ganó en la modalidad de Investigación científica, con el proyecto “Reciclaje de escombro”. La Secundaria Jesús Reyes Heroles ganó en la modalidad de Aparato, con el proyecto Horno solar. Y el Instituto Axis lo hizo en la modalidad de Prototipo didáctico, con el proyecto Acústica.

La II Zona de Secundarias está a cargo de la supervisora Martha Ofelia García Zazueta. El Concurso se realizó en el Aula Magna de la Biblioteca Central Pública del Estado, donde también participaron las escuelas secundarias generales No. 5, José María Luis Mora; No. 16, Mayos; así como las secundarias del Colegio Frontera, del Instituto Educativo de Baja California y del Instituto Altius.

Alrededor de 57 alumnos ganadores de la etapa de Escuela, de los centros educativos que se ubican en esta zona, participaron con sus trabajos, mismos que fueron evaluados por el Jurado Calificador, compuesto por las y los docentes: Pedro Alfonso Zavala Silva, Estela Jiménez Quiroga, María Trinidad Castañeda Tamayo, Alma Rosa Regalado Betancourt, Iván Díaz Ramos.

También fungieron como Jurado: Omar Enrique Guzmán Andrade, Ana Bárbara Noriega León, Mario Enrique González Pereira y Sergio Alonso Polanco Aboytes.

Los ganadores del primer lugar obtienen derecho a participar en la etapa municipal del concurso, que se realizará el viernes 20 de marzo de 2020 en la Universidad Xochicalco Centro de Convenciones.

El Concurso tiene la finalidad de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en las y los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario