jueves, 6 de febrero de 2020

PARTICIPAN SECUNDARIAS EN CONCURSO DE ESCOLTAS DE LA XXI ZONA ESCOLAR





· La demostración incluye categorías: Voz de Mando y Manejo de Asta Bandera.

TIJUANA, B.C., a 5 febrero 2020.-  Alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas, convocadas por la Secretaría de Educación (SE) del Estado, llevaron a cabo el tradicional Concurso de Escoltas de la Zona Escolar XXI, con el que se fomentan los valores cívicos y el amor a la enseña patria.

En este colorido evento que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Tijuana, la delegada de la SE en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, se refirió a la importancia de reforzar los valores patrios y cívicos entre la comunidad estudiantil. Expresó su reconocimiento a nombre del titular de la SE, Catalino Zavala Márquez.

Al través de esta secretaría –dijo-, se fortalece el respeto a los símbolos patrios entre estudiantes y docentes de nivel básico, así como la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, que permitan el desarrollo de una convivencia sana al interior de los centros escolares.

El Concurso de Escoltas consistió en la muestra ante un jurado calificador de los equipos integrados por alumnos de planteles públicos y privados de la Zona Escolar, de entre los cuales se hará una selección para la fase municipal. Entre los puntos a evaluar en el desempeño de las secundarias participantes se incluyeron las categorías Voz de Mando y Manejo de Asta Bandera.

La delegada de la SE reconoció el esfuerzo que demostró cada escolta, así como el desempeño y dedicación en la práctica de sus rutinas, para dar el mejor resultado en esta demostración, la cual forma parte de las actividades culturales y deportivas que impulsa el actual “Gobierno en Marcha” de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario