lunes, 24 de febrero de 2020

ABANDERAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL BÁSICO EN EL “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”








· La Bandera Nacional es símbolo de libertad, justicia y nacionalidad que junto a su escudo y colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 24 febrero 2020.- En el marco de las actividades por el Día de la Bandera Nacional, el Gobierno del Estado participó en una ceremonia de abanderamiento en la explanada de Palacio municipal, en el municipio de Playas de Rosarito.

En la ceremonia, la delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, Brenda Rosario Ayala Arenas, recordó que cada 24 de febrero, México celebra el “Día de la Bandera Nacional”, símbolo de libertad, justicia y nacionalidad, que junto a su escudo y colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

El nacimiento de la bandera mexicana data de 1821, cuando el militar Agustín de Iturbide proclamó el ‘Plan de Iguala’, un programa político en el que se declaró la independencia de España entre otros asuntos relevantes; según el artículo 10 de este programa, ‘en este día se deberán realizar acciones especiales destinadas a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional”.

En cuanto a su composición, este símbolo consta de tres franjas verticales de igual proporción, cuyos colores de izquierda a derecha son verde, blanco y rojo. Sobre la franja blanca se encuentra el escudo con la figura de un águila, un nopal florecido y una serpiente.

Cabe destacar que estos colores no fueron escogidos al azar, sino que cada uno de ellos tiene un significado que con el cambio de poderes y el paso de los años se fueron modificando.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario