jueves, 6 de febrero de 2020

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “ESCUELA INFORMADA, ESCUELA SEGURA”





·       Se busca fomentar la convivencia escolar pacífica por medio de la prevención del delito y las adicciones en las aulas.
·       La Secretaría de Educación visita planteles de secundaria para ofrecer pláticas y desarrollar actividades recreativas a cargo de personal especializado
TIJUANA, B.C., a 6  febrero 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad y la seguridad de la comunidad educativa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo las actividades del Programa “Escuela Informada, Escuela Segura”, en la Telesecundaria Núm. 84, ubicada en el ejido Rojo Gómez de la Delegación Presa Este.

Lo anterior en concordancia con la encomienda del titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, de fomentar la convivencia escolar pacífica por medio de la prevención del delito y las adicciones en las aulas, con el apoyo de maestros, directivos y padres de familia.

La Delegada de la SE en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, detalló que la actividad consiste en realizar visitas a planteles de secundaria para ofrecer pláticas y desarrollar actividades recreativas a cargo de personal especializado, con la participación activa de la Policía Federal y Municipal.

De forma adicional se lleva a cabo el “Operativo Mochila” que consiste en la revisión de las pertenencias de los alumnos del plantel educativo con apoyo de la policía canina, en tanto, mediante pláticas se informa a los alumnos sobre cómo evitar la drogadicción, delincuencia y otras prácticas de riesgo.

Así mismo se organizan activaciones físicas, juegos deportivos y prácticas artísticas relacionadas, en las cuales se fortalece la cultura de la autoprotección; estas visitas a los centros escolares ayudan a que la comunidad conozca los servicios que brinda la Policía, motivan la participación ciudadana y disminuyen riesgos, accidentes y conductas antisociales.

Además de la visita a un plantel que se lleva a cabo cada jueves por parte del Programa “Escuela Informada, Escuela Segura”, se realizan otros tres Operativos Mochila durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario