jueves, 27 de febrero de 2020

ORGANIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CAPACITACIÓN PARA EDUCACIÓN INICIAL








MEXICALI, B. C., Jueves 27 de febrero de 2020.- La Administración Estatal dirigida por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, organizó el Taller de capacitación “Planeación, Observación y Registro”, con el propósito de actualizar a los agentes educativos de Educación Inicial en el programa Un buen comienzo, para atender el desarrollo integral de 18 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad en el Estado.

Xóchitl Armenta Márquez, subsecretaria de Educación Básica, indicó que la educación inicial es el momento oportuno donde niñas y niños aprenden, lo que marca una diferencia, puesto que llegan bien a preescolar y también a la universidad.

A nombre del Gobernador del Estado y del titular de la Secretaría de Educación, agradeció la asistencia de educadoras, asistentes educativas, directivos, asesores técnicos, coordinadoras de zona y supervisoras de los cinco municipios del Estado, así como por su compromiso por hacer la diferencia.

La Subsecretaria refirió que con el taller se fortalecerán las intervenciones que realizan los agentes educativos con niñas y niños de 0 a 3 años de edad en cada centro de atención infantil, teniendo como base la observación y el registro como herramientas de seguimiento para elaborar las planeaciones.

Por su parte, Yuri Barajas Guzmán, directora de Educación Preescolar, apuntó que el taller es un complemento del realizado en octubre del año pasado, donde se trabajó la temática y ahora se busca actualizar la información con base en la nueva guía “Manual para agentes educativos. Planeación, observación y registro. Educación Inicial: Un buen comienzo”.

La Directora indicó que esta guía es parte de los documentos que se han elaborado en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, que tiene como propósito colocar a las niñas y niños en el núcleo de los Centros de Atención Infantil.

La capacitación fue dirigida a 130 agentes educativos de los Centros de Atención Infantil de la Secretaría de Educación, del ISSSTE, del IMSS, del DIF y de la Secretaría de Marina, así como a las coordinadoras de zona y supervisoras de módulo de Educación Inicial No Escolarizado, con el propósito de que la repliquen en sus Estancias.

El objetivo de Educación Inicial es favorecer el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y físico de los menores de 3 años de edad, incluyendo la orientación a los agentes educativos, la crianza compartida con padres y madres para el desarrollo integral de sus hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario