viernes, 21 de febrero de 2020

AUTORIDADES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD ESCOLAR EN TECATE




·  Convocados jefes de niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria, física y especial, jefes de sector, inspectores, supervisores de zonas escolares y personal de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

TECATE, BC., a 21 febrero 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad y la seguridad de la comunidad educativa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo el Conversatorio sobre Seguridad Escolar donde participaron autoridades educativas del municipio de Tecate.

Así lo dio a conocer la Delegada de la SE, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien explicó que a través de este tipo de reuniones será posible generar herramientas de actuación y capacitación que respondan de forma efectiva para prevenir y atender situaciones que atenten contra los derechos de los miembros de las comunidades educativas, así como lo ha indicado el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Por su parte, la Coordinadora Educativa, Rosa Gisela Tovar Espinoza, indicó que el objetivo de este conversatorio es llevar a cabo un análisis pertinente de las acciones u atribuciones que como estructura municipal debemos conocer e implementar para garantizar la Seguridad Escolar en los centros educativos del municipio.

Lo anterior, conforme a lo dispuesto en el marco legal competente, así como el establecimiento de acciones y acuerdos que coadyuven en la estructuración de una estrategia que defina el actuar de los actores educativos en caso de que se presenten situaciones que pongan en riesgo a las niñas, niños y adolescentes de educación básica.

Al evento fueron convocados jefes de niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria, física y especial, jefes de sector, inspectores, supervisores de zonas escolares y personal de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

Durante el desarrollo de la reunión se contó con la participación de Agustín Fierro, de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, quien presentó el “Protocolo para la prevención, detección y actuación en situación de riesgo por agresión sexual infantil, acoso escolar y maltrato de niñas, niños y adolescentes”.

De igual manera Ana Gabriela Sandoval Montaño, Jefa de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, quien brindó información relevante sobre la vinculación entre dependencias de gobierno estatal en la realización de acciones preventivas que disminuyen los riesgos existentes y fortalecen la seguridad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario