miércoles, 26 de febrero de 2020

PARTICIPAN SECUNDARIAS EN CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS








· La escolta de la Escuela Secundaria Núm. 21 obtuvo el primer lugar de la muestra.
· Se reconocieron las categorías de Mejor Voz de Mando y Mejor Manejo de Asta Bandera.

TIJUANA, BC., a 26 febrero 2020.- En fomento a los valores cívicos y patrios, alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas participaron en el Concurso Municipal de Escolta del nivel educativo, marco en el cual, la Secretaría de Educación del Estado, extendió un reconocimiento a los participantes.

A nombre del titular de la Secretaría de Educación de B.C., Catalino Zavala Márquez, la delegada en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, comentó que a través de estos concursos se fortalece el respeto a los símbolos patrios entre la comunidad educativa, así como la tolerancia, la solidaridad y la cooperación.

“Las escoltas son ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico a través de ellas se reafirma el sentimiento nacionalista”, agregó.

La demostración organizada por la coordinación municipal de Educación Física de Secundaria inició con un desfile (del estacionamiento de Galerías Hipódromo hasta el Auditorio Municipal), en el cual participaron un total de 40 escoltas seleccionadas por medio de concursos internos que tuvieron las Zona Escolares del nivel de Secundaria del municipio de Tijuana y subsistemas SEBS-ISEP.

Adicionalmente, 18 escoltas compitieron por el primer lugar a nivel municipio, la ganadora resultó la escolta de la Escuela Secundaria Núm. 21 con 363 puntos; el segundo lugar con 355 puntos para la Escolta del Colegio Baja California, mientras que el tercer lugar fue para la Escolta de la Secundaría Instituto Libertad Núm. 2 con 351 puntos.

Entre las otras categorías reconocidas se encuentran Mejor Voz de Mando y Mejor Manejo de Asta Bandera, cuyos primeros lugares fueron para las alumnas Judith Solís Baxin de la Secundaria Núm. 25 y Natalia Niebla Castro del Colegio Baja California respectivamente.

Entre las autoridades que presenciaron la demostración estuvieron la directora estatal de Educación Física y Deporte Escolar, Sandra Luz Guzmán Luévano; la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Tijuana, Diana Rubalcaba Escalante; el director del Instituto Municipal del Deporte Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sánchez y el coordinador municipal de Educación Física de Secundaria, César Edmundo Valencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario