viernes, 7 de febrero de 2020

CONVOCAN A SECUNDARIAS DE MEXICALI A CONCURSO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO





·         Las inscripciones se encuentran abiertas y terminan el viernes 28 de febrero de 2020.
·         Podrán participar todos los alumnos inscritos en cualquier grado de todas las escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundaria, públicas o particulares.

MEXICALI, B. C., viernes 07 de febrero de 2020.- Con la finalidad de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos, la Secretaría de Educación, convoca a los alumnos de secundaria de Mexicali, a participar en el XX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2019-2020 “2020: Año Internacional de la Sanidad Vegetal”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y terminan el viernes 28 de febrero de 2020, podrán participar todos los alumnos inscritos en cualquier grado de todas las escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundaria o de tiempo completo, públicas o particulares del municipio de Mexicali, y se realizará en las etapas de Escuela, de Zona y Municipal.

Las modalidades serán: Aparatos, Prototipos didácticos e Investigaciones. En la evaluación de los trabajos se tomará en cuenta que 70% de mano de obra en Aparatos y Prototipos sean diseñados por el participante. También se evaluará presentación y contenido, originalidad, utilidad, exposición oral, conocimiento del marco teórico, funcionamiento del Aparato o resultado de la Investigación y respuestas a las preguntas del Jurado.

El ganador del primer lugar de Zona de cada modalidad participará en la etapa Municipal.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad. El primer lugar recibirá 4 mil 500 pesos, diploma de reconocimiento y medalla, además del derecho a participar en la etapa estatal del concurso. El segundo lugar obtendrá 3 mil 500 pesos, diploma de reconocimiento, medalla y derecho a participar en la etapa estatal del concurso. El tercer lugar recibirá un premio de 2 mil 500 pesos, además de diploma de reconocimiento, medalla y también derecho a participar en la etapa estatal del referido concurso.

Los interesados pueden recibir mayor información dirigiéndose al Área de Fortalecimiento Académico del Departamento de Educación Secundaria, a los teléfonos: 559 86 83 y 559 86 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario