martes, 11 de febrero de 2020

GANA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 9 CONCURSO DE ESCOLTAS DE VII ZONA ESCOLAR





·         Participaron las secundarias 88, Milton Castellanos Everardo, turnos matutino y vespertino; 21, 33, 24, 100, Técnicas 9 y 10, así como el Colegio Vasconcelos y el Centro Educativo Esperanza.
MEXICALI, B. C., martes 11 de febrero de 2020.- La Escolta de la Secundaria Técnica No. 9 resultó ganadora del Primer Lugar de la VII Zona Escolar del Concurso de Escoltas y Demostración de Bandas de Guerra 2019-2020, realizado en las instalaciones de la Secundaria No. 33, Doroteo Arango.

El segundo lugar fue para la Escolta de la Secundaria 33, Doroteo Arango, y el tercer sitio lo obtuvo la Escolta de la Secundaria Técnica No. 10. La Escolta ganadora del primer lugar obtiene derecho a participar en la etapa municipal del concurso, que se realizará durante el mes de marzo.

El Jurado Calificador, integrado por las y los profesores: Bella Rocío Franco Hurtado, Julio César Manríquez Peraza, Gregorio Carreño Galaviz y Carlos Adrián Escobedo García, calificaron también Voz de Mando, donde resultó ganadora la alumna representante de la Secundaria 100.

La VII Zona de Secundarias está a cargo del inspector José María Castro Serrano y la directora de la Secundaria 33 es la maestra Beatriz Rangel Varela.

En este concurso participaron también las Escoltas de las secundarias: 88, Milton Castellanos Everardo, turnos matutino y vespertino; 21, 24, 100 y Técnica 9, así como el Colegio Vasconcelos y el Centro Educativo Esperanza.

Las Escoltas escolares se integran por seis personas más dos que fungen como suplentes. Quien lleva la voz de mando se la nombra Sargento, aquella que porta la Bandera es la Abanderada, y completan a la Escolta las Guardias y las Retaguardias izquierda y derecha.

En su rutina, la Escolta realiza ejercicios como son: saludo, descanso, conversiones derecha e izquierda, paso redoblado, columna por uno y columna por dos, paso de costado izquierda y derecha, marcación de paso, relevo, formación de escolta y rompimiento de formación.

En este Concurso también se presentó la Demostración de las Bandas de Guerra de las secundarias: 24, 33 y 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario