miércoles, 19 de febrero de 2020

REALIZAN ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

 






 
· Participaron alrededor de 250 atletas de primaria para obtener pase a etapa estatal
 
ENSENADA, B.C.- 19 de febrero de 2020.- Con la participación de alrededor de 250 alumnos de 20 escuelas primarias de la zona urbana, la Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, en su etapa municipal. 
 
Las competencias tuvieron como sedes las instalaciones del Deportivo Sullivan y Ciudad Deportiva Valle Dorado, donde participaron estudiantes de las escuelas representantes de cada zona escolar de este municipio.
 
Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, indicó que los juegos deportivos involucran a estudiantes de primaria mediante un proceso selectivo, primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa municipal, donde compiten en básquetbol, balonmano, atletismo, tenis de mesa y voleibol.
 
Montaño Zavala, explicó que dichos juegos son impulsados por el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, con la instrucción de otorgar todas las facilidades a los alumnos atletas y entrenadores.
 
Por lo anterior, durante esta etapa la SE proporcionó bebidas hidratantes a los alumnos y maestros, así como servicio médico inmediato en caso de raspaduras, golpes o contusiones; además, de requerirse un servicio de hospitalización, se cuenta clínicas de traumatología y ortopedia a través del seguro escolar, finalizó la delegada Montaño.
 
El Coordinador Regional de Educación Física, Miguel Jiménez Mercado,  manifestó que el entusiasmo que demuestran los atletas, es un pago al trabajo realizado por profesores de la asignatura y al esfuerzo que hacen los padres de familia, al apoyar a sus hijos en el deporte.
 
Subrayó que para la etapa estatal, a realizarse en la ciudad de Tijuana los días 19 y 20 de marzo del año en curso, se apoyará con hospedaje, alimentación y transporte, además de la hidratación correspondiente.
 
Jiménez Mercado añadió que la Secretaría de Educación, está a favor de cualquier actividad física que realicen maestros y alumnos, ya que permite un desarrollo más saludable, puesto que al realizar algún deporte los mantendrá alejados de adicciones de cualquier índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario