viernes, 28 de febrero de 2020

PARTICIPAN ALUMNAS Y ALUMNOS EN XX CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA









·  Presentaron 7 aparatos, 5 prototipos didácticos y 6 de investigación.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 28 febrero 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) en Playas de Rosarito, llevó a cabo el “XX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología”, de nivel secundaria, con el objetivo de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación.

A nombre del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la delegada de la dependencia en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas, informó que este evento se realiza anualmente; en esta ocasión, los alumnos presentaron 7 aparatos, 5 prototipos didácticos y 6 de investigación.

Es así que, un total de 18 proyectos creados por alumnos de escuelas secundarias de Playas de Rosarito fueron expuestos ante jueces, teniendo como sede la secundaria No. 13 “Micaela Aguilera Topete”.

Cada año se presentan los mejores proyectos de cada escuela, en las siguientes modalidades: Aparatos, en ésta los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos, así como Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente.

“Es de gran importancia acercar este tipo de actividades y se busca que más alumnos se interesen por actividades tecnológicas, sobre todo, porque vivimos en una sociedad que necesita de la creatividad e ingenio de nuestros jóvenes; esperamos este año tener los mejores resultados a nivel estatal y se siga poniendo en alto el nombre de Rosarito” dijo Ayala Arenas.

Los ganadores del primer lugar fueron: la Secundaria Técnica 7 en la modalidad de Aparato con su proyecto; en Prototipo Didáctico con el “Hologramas Educativos” la secundaria No.32 Abraham Lincoln; así mismo, el Instituto Santillana del Mar obtuvo la distinción con su investigación denominada “El Veneno del Siglo XXI”.

Cabe destacar que los ganadores competirán en el concurso estatal de Ciencia y Tecnología donde se enfrentarán contra los mejores proyectos de los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario