miércoles, 12 de febrero de 2020

PARTICIPA SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN CEREMONIA DE INICIO DE CLASES DE LA PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS








  • Refrenda gobierno del Estado el compromiso de garantizar la educación para los jóvenes
  • Cerca de 4 mil jóvenes estudian en este centro educativo 

TIJUANA, B.C., a 12 febrero 2020.- El Secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, participó en la ceremonia de inicio de clases de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), marco en el cual refrendó el compromiso del Gobierno de Baja California, de garantizar la educación para las y los jóvenes.

Durante su  mensaje, el titular de Educación, Catalino Zavala Márquez, expresó: “Tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, nos han encomendado garantizar los espacios educativos desde preescolar hasta el bachillerato; lograr la permanencia de los estudiantes y que los jóvenes que egresen de preparatoria puedan ingresar a una universidad”.

Aprovechó para platicar con los estudiantes respecto a erradicar la violencia, más si es de género, e hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que con su vocación y esfuerzo se dedican a formar a las presentes generaciones.

“Queremos una comunidad educativa segura, que permita garantizar la viabilidad, la sustentabilidad y el desarrollo de Baja California, lo cual solamente se logra a través de la educación”, agregó.

Por su parte el director de la PFLC, José Cruz Holguín Ruiz, dijo que en cada estudiante, docente, administrativo y padre o madre de familia, se siente el compromiso y la pasión por la escuela.

“No hay duda de que el nombre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas está sonando desde hace muchos años; y sonando muy fuerte, dando muestras de lo que aquí se hace en todos los ámbitos para que en otros lugares se replique”, añadió.

Comentó que los espacios de este centro escolar contribuyen a una educación integral, a una formación completa en lo académico, cultural, deportivo y social, sumándose a las causas de los grupos más vulnerables.

Actualmente, la PFLC, atiende a una matrícula de cerca de 4 mil jóvenes, inició sus funciones en 1946 en las instalaciones de la Escuela Álvaro Obregón. En 1949 se trasladó al Centro Escolar Agua Caliente. En 1960 se incorpora a la Universidad Autónoma de Baja California y en 1973, al inaugurar sus propias instalaciones, se constituye como escuela federal por acuerdo presidencial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario