viernes, 28 de febrero de 2020

SENSIBILIZAN A LA COMUNIDAD ESCOLAR EN TECATE SOBRE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES




·  La Secretaría de Educación del Estado ofrece la plática “Omisión de cuidados y sus consecuencias jurídicas”.
·  Participan inspectores, supervisores, directores, docentes y padres de familia de educación básica.

TECATE, BC., a 28 febrero 2020.- A fin de sensibilizar a la comunidad escolar sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la Conferencia denominada “Omisión de cuidados y sus consecuencias jurídicas”, dirigida a inspectores, supervisores, directores, docentes y padres de familia de educación básica.

La Delegada de la SE, Irlanda Adriana Andrade Hernández, manifestó que es prioridad tanto para el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, como para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, dar cumplimiento a los derechos de la población infantil, como parte de una verdadera transformación social.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar; se abordaron temas referentes a la salud, una vida libre de violencia, educación, alimentación, vestido, entre otros, indicó la funcionaria estatal.

El evento se llevó a cabo en la sala audiovisual del Cetis 25, y la conferencia estuvo a cargo de la Subprocuradora para la Defensa del menor y la Familia, Mariel Luna Alva, así como de la Psic. Michell Solano Montalvo y la Lic. Martha Patricia Gastélum Reyes.

Durante la conferencia se dio conocer el marco legal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como identificar cuando una omisión llega a ser delito, maltrato físico, factores de riesgo, padres solos, consecuencias del maltrato, abuso sexual, entre otros aspectos que se desarrollaron.

Andrade Hernández añadió, que, a través de la coordinación de participación y el programa de seguridad escolar, se establecen acciones de colaboración con otras instituciones como DIF, Fiscalía General de Estado, Subprocuraduría, Seguridad Pública, entre otras, para acercar este tipo de pláticas con temas formativos y preventivos, a fin de promover una convivencia sana y pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario