martes, 4 de febrero de 2020

CONCLUYE GOBIERNO DE B. C. ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020








  • La Secretaría de Educación (SE) destinó a nivel estatal un monto de 2 millones 49 mil pesos en Becas de Aprovechamiento para alumnas y alumnos de educación básica.
     
  • Además, 600 mil pesos para becas de Educación Especial y 1 millón 706 mil 128 pesos en lentes a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en beneficio del alumnado.

TIJUANA; B.C .-  a 4 febrero 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California concluyó la entrega de apoyos escolares del ciclo escolar 2019-2020, consistentes en becas por Aprovechamiento Escolar, material didáctico y lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en beneficio de alumnas y alumnos de educación básica.

Esto ocurrió en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 11, ubicada en el fraccionamiento Campos de la Delegación Municipal Los Pinos, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, enfatizó que estos apoyos abonan al fortalecimiento académico, asegurando la continuidad y permanencia de la niñez en las aulas, tal y como ha sido una de las prioridades del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y del propio secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

A fin de beneficiar a estudiantes de bajos recursos económicos, la Secretaría de Educación, a nivel estatal destinó una inversión de 2 millones 49 mil pesos en Becas de Aprovechamiento; 600 mil pesos para Becas de Educación Especial; y 1 millón 706 mil 128 pesos en lentes a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Así mismo, la delegada de la SE en la ciudad, Irma Martínez Manríquez, especificó que del total de las entregas, correspondieron a Tijuana 601 becas de mil pesos cada una, divididas en 413 de aprovechamiento escolar, y 188 de educación especial, así como mil 890 anteojos para alumnas y alumnos con problemas de agudeza visual.

Adicional a estos apoyos, 208 escuelas de educación básica se beneficiaron con material didáctico, como: juegos geométricos para docentes de quinto y sexto grado de primaria, tirógrafos alfabéticos y numéricos para alumnos de primero y segundo grado, un conjunto de 12 cubos de madera, paquetes de bloques de construcción y paquetes escolares del “Buen Comer”, entre otros.

Cabe destacar que de las 208 escuelas beneficiadas en Tijuana acudieron a recoger su material en esta última entrega, las primarias Kumiai, Otto Murillo Salgado, Manuel Ávila Camacho, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Fray Junípero Serra, Club de Leones, Vicente Guerrero, General Mariano Matamoros, Antonio Caso, Luchadores de la Educación, 15 de Septiembre, Alfonso Gamboa Núñez, Jesús Blancornelas, Gregorio Torres Quintero, Centenario de la Revolución y Educadores de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario