lunes, 10 de febrero de 2020

ANALIZAN ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PARA ALUMNOS DE PREESCOLAR



  • Profesores participan en encuentro para revisar retos de su práctica docente
  • Se promueve el fortalecimiento de aprendizajes esperados en alumnos
 
Ensenada, B.C., 10 de febrero de 2020.- Profesores de nivel preescolar de la zona número 17 recibieron capacitación en estrategias de evaluación que beneficien su práctica pedagógica, como parte del encuentro "Los aprendizajes de los alumnos: retos e implicaciones de la práctica docente".
 
La Delegada de la Secretaría de Educación (SE), Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que el propósito de la sesión es que los docentes reconozcan las estrategias de evaluación del aprendizaje, mediante el análisis de fundamentos teórico-prácticos, con el fin de orientar su práctica pedagógica.
 
Explicó que, como parte de las actividades, los equipos se organizaron para elaborar un mapa conceptual acerca de los aspectos abordados en el libro Herramientas para Evaluar, posteriormente intercambiaron ideas y ponderaron sus resultados.
 
La funcionaria consideró que durante el encuentro los profesores pudieron reflexionar e identificar los tipos de evaluación que aplican en su práctica docente, además de intercambiar puntos de vista acerca de cuáles podrían considerase acertadas o débiles, promoviendo con ello el fortalecimiento de los aprendizajes esperados en sus alumnos.
 
Resaltó que, para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es primordial la actualización del personal docente en beneficio de la niñez bajacaliforniana.
 
Entre los temas desarrollados se encuentran: elementos del currículo en el contexto del enfoque formativo de la evaluación, complementado con el juego lúdico "100 educadoras dijeron"; así como, tipos, estrategias e instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo, con el apoyo de la actividad "Mi baúl e inventario de experiencias, lo que conozco, identifico y aplico durante el proceso educativo".
 
El Primer encuentro entre docentes de preescolar se llevó a cabo el pasado viernes 7 de febrero en las instalaciones del Colegio Jean Piaget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario