miércoles, 12 de febrero de 2020

SUPERVISORES Y ASESORES TÈCNICO PEDAGÓGICOS DE PREESCOLAR ASISTEN A CAPACITACIÓN SOBRE “INCLUSIÒN EDUCATIVA EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA”






·         Se impartirá la capacitación a cada una de las zonas escolares de nivel preescolar


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., lunes 12 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el mandatario      Ing. Jaime Bonilla Valdez, la Secretaria de Educación (SE) llevó a cabo la capacitación sobre “Inclusión Educativa en la Nueva Escuela Mexicana” a la que asistieron docentes de la zona 60, zona 51 y zona XXII de nivel preescolar del municipio Playas de Rosarito.

La delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas expresó que dicha capacitación tuvo el objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos que permitan contribuir en la impartición de una educación Inclusiva, que tome en cuenta las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de los educandos para no dejar a nadie excluido, esto por instrucción del Secretario de Educación Maestro Catalino Zavala Márquez.

Ayala Arenas, dijo que dicho taller se impartirá a cada una de las zonas escolares de nivel preescolar dando oportunidad a las y los docentes frente a grupo de la totalidad de los centros escolares, de asistir y capacitarse en relación a los modelos de aprendizaje que surgen de las diferentes teorías diseñadas para conducir de manera correcta la educación de los alumnos.

En este sentido, el papel del facilitador es fundamental para que se logren los objetivos planteados y sea una experiencia de formación docente enriquecedora para todos. Esta guía es una propuesta que tendrá que ser adaptada por los facilitadores, considerando las características y condiciones que tiene cada nivel y modalidad educativa, cuidando siempre que se cumplan los propósitos establecidos.

Finalmente, la autoridad educativa señaló que una de las prioridades fue comprender con los docentes la importancia de los factores sensoriales, cognitivos y de temperamento en el proceso de aprendizaje, el comunicarse eficazmente, así como ajustar la planeación de clases para satisfacer las necesidades de cada uno de las y los estudiantes.

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