lunes, 24 de febrero de 2020

PROMUEVE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, INCLUSIÓN EN ESCOLTAS ESCOLARES





  • Realizan Décimo Tercera Demostración de Escoltas Escolares 2020 en el marco del Día de la Bandera

ENSENADA, B.C.- a 24 de febrero de 2020.- En el marco del Día de la Bandera Nacional, la Secretaría de Educación de Baja California, realizó la Décimo Tercera Demostración de Escoltas Escolares 2020, que en esta ocasión promovió de manera destacada la inclusión de alumnos con discapacidad.

La Delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, indicó que el objetivo de las demostraciones es crear una cultura cívica en los estudiantes y promover aspectos formativos con el apoyo de los maestros, como el respeto a los símbolos patrios y fomentar el cariño e identidad nacional con los honores a nuestra bandera.

Expresó que, como lo indica la Nueva Escuela Mexicana, se busca el desarrollo de todas las facultades del ser humano, y para ello es necesario el intercambio de experiencias positivas, además de la inclusión de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La demostración de escoltas es una actividad que la SE realiza a través de la Coordinación Regional de Educación Física, en donde se presenta el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta; en ellas se exhibe el nivel de perfección en los movimientos de los estudiantes y se da una muestra de cómo se trabaja en las escuelas para que los valores cívicos permanezcan.

Las escuelas participantes fueron: Jardín de Niños Ejido Nacionalista; Centro de Atención Múltiple (CAM) Luis Braille; también las primarias: Artículo Tercero, La Corregidora, Alfredo E. Uruchurtu, Hermenegildo Galeana, Mariano Sánchez Carrera, Mariano García García, Luis Donaldo Colosio, 15 de Mayo, Antonio Meléndrez Ceseña, El Porvenir, 1960 año de la Patria, Ejido Nacionalista y Jesús Ibarra Aranda.

Entre las autoridades educativas, se contó con la presencia de la Coordinadora de Educación Básica, Zulma Sarabia Ocampo; el Coordinador Regional de Educación Física, Miguel Jiménez Mercado; Selene Lucero Román, en representación de la jefa del nivel Primaria, Cindy Ury Vázquez; Adelina Tapia Sierra, en representación de la jefa de Preescolar, Yunuén Vergara Rosales; y la Coordinadora de Educación Especial, Ruth Armida Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario