viernes, 21 de febrero de 2020

INSTALA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN PLAYAS DE ROSARITO








·  Este órgano coadyuva en las actividades de mejora de los planteles educativos, en los temas relacionados a la seguridad, salud y fomento a la lectura; así mismo apoya los programas educativos.
·  La ciudadana Verónica Rojas Ornelas fue elegida como presidenta del consejo; está compuesto por padres de familia, maestros, directivos y dependencias del gobierno.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 21 febrero 2020.- Derivado de las estrategias que promueve el Gobierno del Estado, encaminadas a mejorar la calidad educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SE) instaló el Consejo Municipal de Participación Escolar en Playas de Rosarito.

La Subsecretaria de Educación, Xóchitl Armenta Márquez, expresó que dicho consejo es una estructura intermedia entre el consejo escolar y consejo estatal, que coadyuva en las actividades de mejora de los planteles educativos, en los temas relacionados a la seguridad, salud y fomento a la lectura; así mismo apoya los programas educativos.

Por su parte, la Delegada de la SE en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, directivos, docentes y ciudadanía en general, que conjuntamente trabajan para lograr un mejor entorno escolar.

El Consejo Municipal de Participación fungirá como órgano auxiliar para la planeación, elaboración, promoción y ejecución de las políticas públicas encaminadas a fortalecer el tema educativo y por ende generar un bienestar social.
La ciudadana Verónica Rojas Ornelas fue elegida como presidenta del Consejo de Participación Social; también fueron votados los cargos de secretario, secretario técnico, tesorero y vocales.
En representación del Gobierno municipal, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Moreno Ávila, destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en las decisiones de gobierno; por ello, la relevancia de la instalación de esta comisión, siendo Playas de Rosarito el primer municipio en instalar este consejo.

Por su parte, la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura, Susana Jiménez Muñoz, mencionó que este Consejo está compuesto por padres de familia, maestros, directivos y dependencias del gobierno que tienen un vínculo con el tema educativo, como seguridad, salud y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario