jueves, 9 de febrero de 2012

CONVOCA SEE A ALUMNOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA AL CONCURSO “SCIENCE FAIR 2012”



ENSENADA, B.C. A 9 DE FEBRERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación Municipal del Programa de Inglés, convoca a los alumnos de los planteles públicos de Preescolar y Primaria del Municipio de Ensenada que cursan el Programa de Inglés, a participar en el concurso ”SCIENCE FAIR 2012”.

Amaury Uribe Verdugo, Coordinadora Municipal del programa de Inglés, indicó que el objetivo del Concurso “Science Fair, es promover el aprendizaje de los alumnos en el uso y dominio del idioma Inglés como segunda lengua, a través de la investigación, la observación, la experimentación y el trabajo en equipo en un proyecto de tipo científico, acorde al grado académico y la edad de los alumnos.

La participación de los alumnos en el concurso, será promovida y tutelada por su Maestro de Inglés, quien cuidará que el proyecto permita el involucramiento y la creatividad de los alumnos, en sintonía con los objetivos del Programa de Inglés.

Uribe Verdugo, explicó que si bien el objetivo principal del Programa de Inglés es el dominio y uso del inglés como segunda lengua, el concurso contempla su aplicación práctica en las ciencias, por lo que se tomará en cuenta el soporte teórico y técnico del proyecto, según el grado que cursan los alumnos; en este sentido, los integrantes del Jurado podrán hacer preguntas a los alumnos sobre su proyecto, las cuales deberán ser respondidas en idioma Inglés.

Asimismo, indicó que la fecha correspondiente al municipio de Ensenada, es el día viernes 16 de marzo del presente, a partir de las 10:00 horas y tendrá como sede el Auditorio del Colegio Fray Junípero Serra, sito en calle Floresta 786, colonia Obrera.

La Coordinadora del programa de inglés, dijo que los alumnos que deseen participar, presentarán un proyecto con soporte teórico, científico y/o tecnológico, de acuerdo al grado que estén cursando, con asesoría de sus maestros de inglés y padres de familia. Se deberá buscar el mayor realce, precisión e impacto educativo, tanto en aspectos técnicos, como en el uso y dominio del inglés como segunda lengua.

Añadió que en el caso de preescolar, los alumnos participarán con una muestra de escuelas representativa (no generalizada), en calidad de invitados. Todos los proyectos de Preescolar serán recibidos a manera de exhibición, sin estar sujetos a competencia alguna y todos los participantes recibirán un reconocimiento.

El periodo de recepción de cédulas es del 14 al 24 de febrero, de 9:00 a 13.00 horas, en las oficinas de la Coordinación Municipal del Programa de Inglés.

1 comentario:

  1. Cuando se va entregar las fichas de pre-inscripcion para la preparatoria del ciclo 2012?

    ResponderEliminar