lunes, 23 de febrero de 2015

REALIZAN CAPACITACIÓN DEMOSTRACIÓN DE LENGUAJES ARTÍSTICOS





• Participaron directivos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo


TECATE, B.C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), (PETC) realizó la capacitación denominada Demostración de Lenguajes Artísticos para el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

El objetivo de la plática fue dotar de herramientas que permitan a los docentes fortalecer la línea de trabajo Expresar y Crear con Arte para lo cual se entregó material con diversas actividades bajo la temática Expresiones Artísticas y Patrimonio Cultural.

El material ofrece una gama de 10 actividades que tienen como objetivo el uso de la creatividad coreográfica, rítmica, dramática y visual con énfasis en el sentido lúdico, promoviendo espacios de libertad y diversión así como el trabajo de reflexión acerca de lo aprendido en los procesos lúdico-creativos.

En lo que respecta al patrimonio cultural se pretende lograr un reencuentro con elementos culturales de la región para fomentar arraigo, pertenencia e identidad. Las actividades promueven la participación de todo el grupo e invitan al docente a formar parte de las mismas, lo anterior baja la idea de que el arte abre espacios de convivencia.

La capacitación se realizó en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate y contó con la asistencia de los 10 directivos de las escuelas de tiempo completo, dos asesores técnico-pedagógicos y Gabriela Higuera, coordinadora municipal del programa. Los instructores fueron Paulina Rueda Ávalos, Rosa Carolina Lozano Tovar y Carlos Chávez Reyes.

En Tecate se cuenta con 9 primarias y un preescolar de Tiempo Completo y son las siguientes: Memorial Morse, profesora Adelina López Murrieta, Ignacio Manuel Altamirano, Club Rotario, Cuitláhuac, profesor Luzsiglo G. Figueroa, Ignacio Zaragoza, Niños Héroes, Francisco Ferreiro Salcido y Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario