martes, 10 de febrero de 2015

16 TELEBACHILLERATOS RECIBEN EQUIPOS ELECTRÓNICOS



  • Fueron entregadas 99 becas PROBEMS a alumnos de Baja California que estudian en esa modalidad.

TIJUANA, B.C., A MARTES 10 DE FEBRERO DE 2015.- Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de estudio a los jóvenes que cursan el nivel de educación media superior en la modalidad de Telebachillerato comunitario en Baja California, este día fueron entregados 80 equipos electrónicos a escuelas que operan bajo dicho modelo.

Autoridades educativas hicieron la entrega a cada uno de los representantes de los 16 planteles de Telebachillerato comunitario en el Estado, quienes recibieron 1 televisor, 1 laptop, 1 reproductor de DVD, 1 proyector y 1 regulador de voltaje, con una inversión total, mayor a los 323 mil pesos, recurso obtenido a través de la Secretaría de Educación Pública.

La Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación del Sistema Educativo Estatal (SEE), Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez manifestó que es prioridad del Gobierno del Estado la atención de la cobertura en educación media superior, y para tal fin ha sido implementado y ampliado el modelo de Telebachillerato en la entidad.

“Durante el mes de septiembre del 2014 y mediante estudios de factibilidad, se logró ampliar la oferta educativa a través de un servicio, cuyo objeto social es llevar el bachillerato a localidades de Baja California consideradas como vulnerables”, indicó Gutiérrez Gutiérrez.

En julio de 2013, el Estado inició una prueba piloto con la apertura de 5 planteles de Telebachillerato comunitario, -2 en Ensenada, 1 en Mexicali 1 en Tecate y 1 en Tijuana- en los que se brindó servicio a 111 estudiantes para posteriormente dar paso a la ampliación de 11 telebachilleratos comunitarios más, llegando a los 462 jóvenes inscritos actualmente en dicha modalidad.

A la entrega de equipos electrónicos, asistieron los docentes encargados de 16 telebachilleratos comunitarios que funcionan en el Estado, de los cuales 6 operan en  Tijuana, 4 en el municipio de Ensenada, 4 en Mexicali y 2 más en Tecate.

Durante el evento se realizó también la entrega de 99 tarjetas de pago electrónico para la utilización de becas Programa de Becas para Educación Media Superior (PROBEMS), programa por medio del cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) entrega la cantidad de 650 o 750 pesos, a alumnos de Telebachillerato comunitario en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario