martes, 3 de febrero de 2015

INAUGURAN OBRAS DEL PROGRAMA ESCUELA DE EXCELENCIA






  • Beneficiando a más de 100 alumnos de educación indígena

ENSENADA, B.C. martes 03 de febrero de 2015.- El Programa Federal Escuelas de Excelencia Para Abatir el Rezago Educativo a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró obras en la primaria bilingüe “Tierra y Libertad” ubicada en la delegación de Maneadero.
El Programa Escuelas de Excelencia tiene el objetivo de contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.
Por su parte el director del plantel educativo, Ángel Santiago López mencionó, “el propósito del evento es la inauguración de las obras realizadas con recurso del programa de Excelencia, los cuales fueron: cancha de usos múltiples, andadores de conexión y drenes sanitarios, con una inversión de 588 mil pesos”.
“La intención es continuar con las gestiones para mejoras de infraestructura como la construcción de más aulas para dar cabida a todos los niños de la comunidad que soliciten ingresar a esta escuela de tiempo completo”, añadió.
Santiago López recalcó, “con las obras que se inauguraron se dio un paso muy importante ya que era una necesidad de los alumnos, docentes y padres de familia el contar con ello, ya que el terreno accidentado no permitía realizar actividades propias de un patio escolar”.
Agregó, “con estas obras se está beneficiando a 113 alumnos y 6 docentes que incluyen de educación artística y física mismos que se incorporan a la jornada ampliada de la escuela para desempeñar su asignatura con los niños”.
Regina Santiago Vega, supervisora de la zona 715 de educación indígena expuso, “al inaugurar esta cancha, andadores y drenes sanitarios, se ve reflejado el esfuerzo tanto de padres de familia como del director, en gestionar los beneficios para la escuela y alumnos de la comunidad de Maneadero parte alta”.
La supervisora escolar de esta modalidad educativa, resaltó la labor del Director de la escuela porque siempre se ha distinguido por su alto sentido de responsabilidad en el trabajo para beneficiar a su plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario