martes, 3 de febrero de 2015

SE REALIZA ETAPA MUNICIPAL DE OLIMPIADA DEPORTIVA EN LA DISCIPLINA DE ATLETISMO






  • Participaron alrededor de 450 alumnos de primaria y secundaria

TECATE, B. C.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través de la coordinación de educación física, organizó la etapa municipal de la Olimpiada Escolar de Educación Básica en la disciplina de atletismo, la cual contó con la participación de aproximadamente 450 estudiantes de primaria y secundaria.
Al respecto la coordinadora municipal de educación física, profesora Adriana Guzmán Arreola señaló que en la actividad participaron alumnos de 11 primarias, en tres categorías en las ramas femenil y varonil en 11 pruebas en total, mientras que en secundarias participaron jóvenes de 9 escuelas secundarias, en dos categorías, ramas femenil y varonil en un total de 10 pruebas.
Las pruebas de atletismo en las que participaron los alumnos de primaria fueron carreras de 75, 150, 300 y 600 metros, relevos 4 x 75, impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud, tetratlón (para categoría 2003) y triatlón (categorías 2004 y 2005), todas en las ramas femenil y varonil.
En el caso de secundaria se realizaron carreras de 100, 200, 800 y 2000 metros, impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de altura, salto de longitud, hexatlón y relevo 4 x 100 en las categorías 2000 y 2001-2002, ramas femenil y varonil.
Para llegar a la etapa municipal se realiza una competencia previa en la que cada zona escolar selecciona a sus representantes de entre quienes se componen la delegación municipal.
Los juegos se realizaron en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana. Los alumnos ganadores representarán a Tecate en la fase estatal que se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Tijuana.
Próximamente se realizará la competencia municipal de ajedrez nivel primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario