viernes, 13 de febrero de 2015

PARTICIPAN ALUMNOS EN “DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO EN TELESECUNDARIA”







  • Participaron alumnos de 11 telesecundarias de la zona sur del municipio

SAN QUINTÍN, B.C. a viernes 13 de febrero de 2015.- Con la participación de más de 200 estudiantes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó por primera vez la “Demostración de lo Aprendido en Telesecundaria”.
Alumnos de 11 telesecundarias tuvieron la oportunidad de exponer diferentes temas relacionados con la sociedad y el medio ambiente, los jóvenes mostraron a padres de familia, maestros y autoridades educativas, los avances adquiridos durante el ciclo escolar en investigación e innovación tecnológica.
La coordinadora de Telesecundaria en el Estado, Roxana Iñiguez Medina informó que la demostración de lo aprendido se realizan tres veces por ciclo escolar en las escuelas, pero por primera vez se reúne a las telesecundarias ubicadas en la zona sur del municipio en un solo espacio como en esta ocasión la sede fue San Quintín.
“Con este tipo de actividades las comunidad en general tiene la oportunidad de apreciar de viva voz de los alumnos, lo que les enseñan y aprenden en las escuelas telesecundaria,  una modalidad que fue creada para las comunidades más alejadas, en ocasiones bidocentes o tridocentes y con el sistema de edusat (por sistema satelital)”, dijo la coordinadora estatal.
Agregó “es importante resaltar que todo alumno que cursa y egresa de una telesecundaria tiene los mismos conocimientos que una secundaria regular, a los alumnos se les enseña a trabajar en colaborativo, comunicación e investigación y prueba de ello es lo que se aprecia en la primera demostración de lo aprendido”.
Se expusieron temas como “Cuidado del agua”, “Aprovecho los recursos donde vivo”, “Inercia primera Ley de Newton”, “Transformación de la energía”, “Uso e importancia del cinturón de seguridad”, “Cuidado del medio ambiente”, entre otros.
Además se presentó un video titulado “La vida de un niño en telesecundaria” por alumnas de la Normal Estatal “Jesús Prado Luna”  plantel San Quintín, además de un programa artístico cultural por los alumnos de las telesecundarias.
Las telesecundarias que participaron fueron: No. 1, 7, 29, 49, 51, 52, 59, 67, 76, 77, 78.  
Estuvieron presentes las siguientes autoridades: en representación de la Dirección de Educación, Edith Chavira Campos; la Delegada del SEE, Adela Lozano López; el Subdelegado del SEE en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona; el Jefe de Educación Secundaria, José Quintana Ochoa y el responsable de Telesecundaria del SEE en el municipio, Ricardo Sánchez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario