sábado, 7 de febrero de 2015

IMPARTEN CAPACITACIÓN SOBRE DESAFÍOS MATEMÁTICOS


  • Dirigida a docentes de preescolar, primaria y secundaria de Escuelas de Tiempo Completo.

TIJUANA, B.C., A SÁBADO 07 DE FEBRERO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la capacitación “Desafíos Matemáticos”, con el objetivo de fortalecer las competencias matemáticas de docentes de escuelas de nivel básico a través de un taller de estrategias didácticas.
Supervisores, asesores técnicos pedagógicos, directores y docentes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial serán dotados de las herramientas necesarias para implementarlas en sus planteles y así los alumnos desarrollen la línea de trabajo enfocada a desafíos matemáticos.
El objetivo de esta línea de acción es plantear situaciones que despiertan el interés de los alumnos y propiciar su reflexión para que encuentren diferentes formas de resolver problemas matemáticos, comuniquen sus estrategias y analicen e interpreten procedimientos, logrando así entre la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Los profesores fueron capacitados en el campo de desafíos matemáticos para transmitir al alumno de educación básica conocimientos con los cuales este consiga -dentro de un ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo-, la resolución de problemas, así como formular argumentos que validen sus resultados y los de los otros.
Dicha línea de trabajo fortalece las competencias matemáticas, la currícula explicita, además de favorecer la adquisición de habilidades del alumno, así como las competencias necesarias para solucionar problemas en dicha asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario