miércoles, 4 de febrero de 2015

ALUMNOS DE SECUNDARIA COMPETIRÁN EN OLIMPIADA ESCOLAR





  • En la etapa municipal de la olimpiada nacional 2015

ENSENADA, B.C. miércoles 04 de febrero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Física, llevará a cabo la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2015, ahora en el nivel de secundarias.
Fernando Ribeiro Cham, coordinador municipal de educación física explicó, “como en días anteriores, se realizarán las competencias en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación 2015, pero en esta ocasión participan los alumnos de secundaria”.
Agregó, “este jueves 5 febrero en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, estarán compitiendo alumnas y alumnos que cursan la educación media y que nacieron en el año 2000, 2001 y 2002, es decir que cursan los 3 grados de dicho nivel educativo”.
Ribeiro Cham explicó, “la sede para el ajedrez, atletismo y balonmano es la unidad deportiva “Sullivan”, para el basquetbol y volibol el gimnasio de la colonia Hidalgo y para el fútbol será en los campos de la ciudad deportiva Valle Dorado”.
Asimismo comentó el coordinador, “en este evento deportivo estarán participando más de 400 alumnos de escuelas secundarias, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal”.
Añadió, “como siempre se hace en este tipo de competencias, el contingente de San Quintín está integrado por más de 180 participantes, cuentan con el apoyo de transporte y alimentos”.
Las escuelas participantes en deportes de conjunto son: fútbol: Técnica 20, Técnica 10 y general 35 “Emiliano Zapata”.
En volibol participan la Técnica 24, general  40, y Técnica 19, en baloncesto el colegio “Grecia”, la secundaria general 36, y la 35, el colegio Unifront participará en ajedrez.
En esta ocasión, la etapa estatal se realizó en los 5 municipios y Ensenada fue sede del baloncesto de secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario