miércoles, 25 de febrero de 2015

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN PLANTELES DE TIJUANA


  • 282 escuelas de preescolar, primaria y secundaria inscritas son beneficiadas en el mejoramiento de la infraestructura y mantenimiento.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2015.- A fin de crear oportunidades que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación, apostando al fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales a través de la construcción de un nuevo modelo de gestión escolar, el Sistema Educativo Estatal tiene en marcha el Programa Escuelas de Calidad.
Un total de 282 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria en Tijuana se han beneficiado con en el mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento, a través del Programa Escuelas de Calidad, lo que ha repercutido en la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.  
Las principales acciones del programa consisten en instituir en los planteles el modelo de gestión educativa estratégica para fortalecer su organización y funcionamiento, generar mecanismos de transformación a través de la planeación y el seguimiento y evaluación.
Cada una de las 282 escuelas recibió un recurso económico equivalente a 34 mil pesos, para desarrollar un proyecto de las principales necesidades del plantel a fin de realizar su mejora en cuando a servicios de mantenimiento de baños, aula de medios, piso y salones.
El programa considera que si los maestros, padres de familia y alumnos forman una comunidad escolar, esta tendrá la capacidad de identificar las necesidades, problemas y metas orientadas hacia la calidad educativa.
Así pues, el Programa Escuelas de Calidad tiene su objetivo centrado en elevar el nivel académico de los niños y jóvenes, brindando mejores instalaciones en los centros escolares de nivel básico de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario