viernes, 27 de febrero de 2015

GENERAN ACUERDOS SEE Y FACULTAD DE DEPORTES DE LA UABC





  • Mejorarán prácticas profesionales en escuelas de educación básica
                                                                     
 ENSENADA, B.C. viernes 27 de febrero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) generó importantes acuerdos con la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el tema de prácticas profesionales.

“Esto se realiza con la firme intención de tener un registro de los futuros profesionistas que entran a las escuelas de educación básica a realizar ya sea su servicio social o las prácticas profesionales”, expuso la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Añadió, “otro de los objetivos planteados en este acercamiento de Instituciones educativas, es que los estudiantes universitarios estén realmente en lo práctico y no realizando alguna labor administrativa”

La delegada comentó, “estoy segura que de esta manera obtendremos excelentes resultados y se verán beneficiadas ambas partes; ellos cumpliendo con su formación profesional y el SEE beneficiando a los alumnos de educación básica con una educación física de mayor calidad”.

Enfatizó, “en lo que respecta a la enseñanza deportiva, se acordó incrementar la calidad de los instructores deportivos en el sub-eje de deporte escolar, y para ello, la capacitación y actualización de los maestros es de suma importancia”.

Lozano López indicó que para complementar este trabajo de vinculación, se ofertarán cursos propedéuticos encaminados a fortalecer la práctica docente de los egresados de la Facultad de Deportes.

El área de Formación Continua será la encargada de generar un Intercambio de conocimientos formales mediante la relación institucional entre el SEE y la Facultad en mención”.

Con este tipo de vinculación, se brindarán más y mejores oportunidades en la asignatura de Educación Física en educación básica ya que la intención del SEE es que disminuya la estadística de niños con problema de obesidad a causa del sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario