viernes, 20 de febrero de 2015

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN ¡TODOS A JUGAR!


  • La actividad fomentará la práctica de valores, actitudes, aptitudes y habilidades.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Unidad de Tecnología Educativa, tiene en marcha el proyecto colaborativo “¡Todos a jugar!”, actividad en la cual participan las escuelas primarias con aula de medios en Tijuana.
Lo anterior, con el objetivo de promover la práctica de valores, actitudes, aptitudes y habilidades como la comunicación, convivencia, respeto, autoestima, solidaridad, competencia y trabajo en equipo entre los estudiantes de nivel básico.
“¡Todos a jugar! es un proyecto para que los niños conozcan o no olviden los juegos tradicionales y les otorguen su verdadero valor como parte de nuestra cultura, además de fomentar entre éstos la actividad física.
A través de actividades, los niños conocerán y jugarán los juegos tradicionales de la cultura mexicana, con sus múltiples diversidades al mismo tiempo que fomentarán la convivencia, la comunicación, la diversión, el entretenimiento sano y la condición física.
¡Todos a jugar! funcionará como apoyo a las materias de Educación Física, mediante el desarrollo de habilidades motrices; Educación Artística, a través de la expresión y apreciación musical y la expresión corporal y Educación Cívica y Ética al fomentar las tradiciones de la cultura mexicana.
El proyecto contempla tres fases, cada una se compone de tres juegos, los cuales se basan en actividades que el maestro responsable debe explicar a los niños participantes para que éstos las realicen con la observación del profesor.
Con el trabajo en conjunto de los Responsables de Aula de Medios (RAM) y el maestro frente a grupo, a través de una participación dinámica y responsable, se dará a conocer la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías y las ventajas que obtendrá si se utiliza de la manera correcta.
La primera fase del proyecto, denominada ¡Girando, sonriendo y aprendiendo!, finaliza el 27 de febrero para dar inicio con la etapa ¡La alegría verdadera! del 2 al 13 de marzo, la tercera fase ¡Conviviendo y aprendiendo! del 16 al 27 de marzo y la fase final ¡Sigamos jugando! del 13 al 24 de abril.
Para información sobre ¡Todos a jugar!, la Unidad de Tecnología Educativa invita a los Responsables de Aulas de Medios (RAM) y docentes a conocer más sobre el proyecto en el sitio de internethttp://www.seebc.gob.mx/index.php donde aparece la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario