viernes, 13 de febrero de 2015

CAPACITAN A DOCENTES EN EL PROGRAMA A FAVOR DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR





• Participan profesores de 3er. grado de las primarias de Tiempo Completo


TECATE, B.C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) realizó capacitación sobre el Proyecto A favor de la Convivencia Escolar (PACE) para docentes de 3er. grado de las primarias de tiempo completo.

El PACE, es un programa educativo integral, de carácter preventivo que tiene como objetivo favorecer la convivencia escolar inclusiva, pacífica y democrática, para lograr ambientes propicios para el aprendizaje.

Las estrategias del programa se complementan con materiales educativos diseñados a partir de un enfoque reflexivo y vivencial que fomenten el trabajo en equipo, aprender a escuchar y ser escuchados, el respeto a la diversidad y la generación de acuerdos.

 El PACE busca involucrar a docentes, alumnos y familias para que a través de una activa participación de los involucrados en las comunidades escolares se logre el objetivo de construir espacios de convivencia respetuosa.

La capacitación se realizó en el centro de maestros Tecate y fue dirigida por Gabriela Higuera coordinadora municipal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En Tecate se cuenta con 9 primarias de Tiempo Completo y son las siguientes: Memorial Morse, profesora Adelina López Murrieta, Ignacio Manuel Altamirano, Club Rotario, Cuitláhuac, profesor Luzsiglo G. Figueroa, Ignacio Zaragoza, Niños Héroes y Francisco Ferreiro Salcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario