miércoles, 4 de febrero de 2015

PETC ENTREGA MATERIAL PARA EQUIPAMIENTO DE COCINAS



  •  33 planteles de reciben paquetes con un valor superior a los 11 mil pesos.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 04 DE FEBRERO DE 2015.- Un total de 33 planteles inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), recibieron este día, material para el equipamiento de las cocinas que operan en dichos centros escolares y brindan alimentación a estudiantes de preescolar y primaria en Tijuana.

Lo anterior como parte de la estrategia de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por medio de la que se pretende reforzar el PETC e incrementar el número de escuelas incorporadas a dicho esquema, para así brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes de Baja California.

El programa busca favorecer la mejora continua de los aprendizajes, mediante aspectos como la ampliación  y  utilización de la jornada escolar, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar, además de  ofrecer condiciones óptimas para la nutrición de los alumnos, este último aspecto de suma importancia para el desarrollo y bienestar  de los mismos.

Así pues, 33 directivos de las escuelas favorecidas recibieron por parte de representantes de la Coordinación Estatal del PETC, paquetes con material para equipar igual número de cocinas, entre los que se incluyeron congeladores, quemadores y utensilios de cocina, con un valor superior a los 11 mil pesos cada uno.

Los jardines de niños “Naciones Unidas”, “Manuel de Falla”, “Solidaridad”, “Kumiai”, “Abraham Lincoln”, “Reforma” y “Josefina Rendón Parra” fueron beneficiados al igual que las primarias “Juventino Rosas”, “Miguel Guerrero”, “Antonio María Melendrez”, “Lázaro Cárdenas”, “Juan de la Barrera”, “Ricardo Flores Magón” y “Justo Sierra”, entre otras.

El Programa Escuela de Tiempo completo va dirigido preferentemente, a las escuelas que atienden a alumnos en condiciones desfavorables –urbano marginales, indígenas o migrantes-, a aquellas que presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya operan en uno sólo turno o con horario ampliado.

En Tijuana son 59 planteles inscritos en el PETC, modalidad que consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario