viernes, 27 de febrero de 2015

REALIZARÁ SEE CONGRESO DE TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO



  • Invita a responsables de aulas de medios de educación básica

MEXICALI, B. C., viernes 27 de febrero de 2015.- Con el objetivo de ofrecer a los Responsables de Aulas de Medios de primaria y secundaria de Mexicali un espacio para compartir tendencias innovadoras de aprendizaje y conocimiento, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizará el 4 y 5 de marzo, en el CEART de Mexicali, el Primer Congreso de Responsables de Aulas de Medios.

El Aula de Medios es un espacio abierto a la comunidad escolar, donde se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje con la incorporación de sistemas de cómputo a través de los cuales se pueden obtener estrategias para facilitar y mejorar el proceso educativo.

Los asistentes al Congreso podrán participarán en ponencias que incluyen temas de Soporte, Conectividad, Capacitación, Evaluación, Proyectos colaborativos, Aula de Medios, Programas educativos, entro otros.

También se presentarán las ponencias: “El uso de de las tecnologías: factor asociado al aprendizaje”, por Joaquín Caso Niebla, “El estudiante de las tres pantallas en la ruta primaria-universidad”, por Javier Organista Sandoval, y “La mediación digital para fomentar el aprendizaje inverso en las nuevas generaciones de estudiantes”, por Juan Gabriel Haro Beltrán.

El aula de medios es un espacio abierto a la comunidad escolar, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, mismas que permiten obtener estrategias para mejorar el proceso.

Las herramientas tecnológicas con las que cuenta son: navegación de internet, programas o software educativo, Encarta biblioteca virtual para consulta de información; microsoft office y finalmente proyectos colaborativos, herramienta que posibilita el trabajo colectivo de los alumnos entre sus compañeros y niños de otros estados del país.

En Baja California existen 690 Aulas de Medios; 149 se localizan en Ensenada, 273 en Mexicali, 45 en Tecate, 191 en Tijuana y 32 en Rosarito.

Los interesados pueden marcar al (686) 551 85 29 o ingresar a www.educacionbc.edu.mx, y http://cte.seebc.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario