lunes, 9 de febrero de 2015

IMPARTE SEE TALLER "A LA PAR TRABAJAMOS MEJOR”





• Participan supervisores, directores y docentes de los tres niveles


TECATE, B. C.- El Sistema Educativo Estatal en Tecate llevará a cabo durante el mes de febrero el taller “A la par trabajamos mejor” dirigido a supervisores, directores y docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Este taller será impartido por la Coordinación de Formación Continua de maestros en Servicio, se desarrollará en cinco jornadas para completar un total de 20 horas y forma parte de la Estrategia Nacional para impulsar la Convivencia Escolar pacífica con perspectiva de género en educación básica.

A la par trabajamos mejor tiene como objetivo la sensibilización hacia un enfoque de convivencia escolar equitativo, pacífico y justo.
Los participantes trabajarán sobre los ejes conceptual, normativo y metodológico que sustentan y guían para la acción en la búsqueda de una mejor convivencia escolar, dotándolos de herramientas y conocimientos sobre cómo se define la convivencia escolar, qué características son las deseables y el marco normativo que la sustenta.
Se han realizado ya dos jornadas con 29 asistentes, las instructoras Betzabé Mejorado y Martha Covarrubias son parte del equipo del Centro de Formación Continua Tecate.

En el marco de la Estrategia Nacional para impulsar la Convivencia Escolar pacífica con perspectiva de género en educación básica, se define a la convivencia escolar como un proceso dinámico y en construcción que permite entablar relaciones entre la comunidad escolar, siendo la convivencia una herramienta para “aprender a aprender” y para “aprender a convivir”, el tema de género se incluye como fundamental  para lograr el objetivo de una convivencia inclusiva, pacífica y democrática.

A lo largo del taller los participantes tratan los temas mediante diversos ejercicios como análisis de lecturas, elaboración de collages, esquemas y otras dinámicas que favorecen el trabajo de cada uno de los capítulos.

Próximamente se estará ofertando el trayecto formativo Liderazgo, Gestión y Desarrollo Humano dirigido a directores, supervisores y docentes de los tres niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario