martes, 10 de febrero de 2015

GANA SECUNDARIA 84 PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO CIENTÍFICO ETAPA ZONA ESCOLAR






  • Es la etapa previa al concurso municipal de ciencia y tecnología 2015

MEXICALI. B. C., martes 10 de febrero de 2015.- Los proyectos “Inducción Plásmica” y “Eyeballing”, presentados por alumnos de la Secundaria 84, así como el proyecto “Pascálico”, de los alumnos del colegio Liceo Franco Inglés, resultaron ganadores del Concurso de Ciencia y Tecnología 2015 en la etapa de zona escolar, realizado en las instalaciones de la Secundaria Estatal No. I, Francisco Zarco.

Makario Luna Contreras, asesor técnico de la Zona I de Secundarias, informó que en esta etapa de zona escolar participaron alumnos de las escuelas Secundaria Estatal Número 1, Francisco Zarco; Secundaria 52, Benito Juárez; Secundaria 46, Profesor Ángel Quirino Díaz; Colegio Santee; Secundaria 84, General Vicente Guerrero; Colegio Liceo Franco Inglés y Colegio Internacional Bilingüe. Indicó que los alumnos de los trabajos ganadores, además de medallas y reconocimientos entregados por la inspección de la Zona I, ganan también el derecho a participar en la etapa municipal del concurso, que se realizará en las instalaciones del Museo Sol del Niño, el miércoles 11 de marzo de 2015.

La convocatoria señala que en este concurso pueden participar todos los alumnos inscritos de cualquier grado, de todas las escuelas secundarias del municipio de Mexicali, sin importar su modalidad (general, técnica, tiempo completo, telesecundaria o particulares).

Inducción Plásmica es un proyecto presentado en la modalidad de Aparato, Eyeballing es una Investigación y Pascálico es un Prototipo Didáctico, modalidades especificadas en la convocatoria en la que también se anota que todos los proyectos deben tener soporte en principios teóricos, científicos y tecnológicos de biología, física o química, además de ser elaborados en los talleres o laboratorios de los planteles educativos.

Carlos Enrique Sartiaguín, inspector de la Zona I de Secundarias, expresó su alegría por la participación de los jóvenes y por el compromiso de los maestros. Exhortó a los alumnos a no perder el empeño y continuar estudiando pues la escuela es el segundo hogar de los jóvenes, donde siempre van a ser apoyados.

Durante la premiación, los maestros asesores de los alumnos ganadores recibieron medalla por su asesoramiento. Maestros de los colegios de bachilleres Miguel Hidalgo y Costilla y José Vasconcelos, actuaron como jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario