sábado, 28 de febrero de 2015

JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DESARROLLAN CREATIVIDAD EN CONCURSO


  • Alumnos y docentes del subsistema DGETI de todo el Estado presentan 120 trabajos tecnológicos.

TIJUANA, B.C., A SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2015.- Con el objetivo de desarrollar la creatividad e innovación en los jóvenes que cursan educación media superior así como de sus docentes, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), realizó el XVII Concurso Nacional de Prototipos en su etapa Estatal y el III Concurso Estatal de Robótica.
Fueron 90 proyectos de prototipos y 30 carros en robótica, diseñados por 254 participantes –entre profesores y alumnos- de Baja California, los que formaron parte de los dos concursos de robótica, rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción y operación de proyectos.
A través de la combinación de disciplinas como mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, física  e ingeniería, los estudiantes y docentes de planteles pertenecientes al subsistema DGETI, debieron desarrollar proyectos orientados   la comprensión y aplicación de la metodología científica y tecnológica.
El Subsecretario de Educación Media Superior Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela indicó que por medios del Concurso Nacional de Prototipos en su etapa Estatal y el Concurso Estatal de Robótica, la DGETI busca estimular en los jóvenes actitudes de búsqueda, análisis y organización, contribuyendo así a elevar la calidad de la educación en el nivel medio superior.
En Baja California, 15 planteles están incorporados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, de los cuales 8 están en Tijuana, 4 en Mexicali, 2 en Ensenada,y 1 en Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario