lunes, 16 de febrero de 2015

FORTALECE EL SEE VALORES CÍVICOS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • A través de la demostración de escoltas

ENSENADA, B.C. lunes 16 de febrero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de los maestros de Educación Física, realiza la demostración de escoltas escolares 2015 en educación primaria.   
“El objetivo, es fortalecer la identidad de niños y jóvenes en las escuelas, con los valores, principios y costumbres que definen a nuestro país, por ello, se realizan las exhibiciones de escoltas escolares”, así lo manifestó Adela Lozano López, delegada del SEE. 
Agregó, “estas actividades, contribuyen a que los alumnos tengan la formación de ciudadanos integrados a su sociedad; haciéndolos más participativos en lo referente a nuestros símbolos patrios”.
La funcionaria de educación expresó, “en la demostración de escoltas se coordinan directivos, docentes y personal de Educación Física de la delegación para que los jóvenes integrantes, den lo mejor de sí y en el evento luzcan nuestros distintivos nacionales”.
Añadió, “la demostración de escoltas es una actividad en donde se representa el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta; se exhibe el mejor nivel de perfección en sus movimientos, inculcando respeto y disciplina”.
Asimismo recalcó, “es donde se da una muestra de cómo se trabaja en las escuelas para que los valores cívicos permanezcan en los alumnos de las diferentes escuelas de preescolar a secundaria”.
Finalmente la delegada señaló “los estudiantes seleccionados para integrar las escoltas, presentan movimientos respectivos a la pasarela correspondiente a los honores a la bandera y subrayó es una demostración; no un concurso”.
A partir del 16 del presente mes y lo que resta del mismo, las zonas escolares estarán realizando su demostración de escoltas, para participar en la etapa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario