martes, 17 de febrero de 2015

INICIA ACTIVIDADES EL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR





  • Alumnos detectados con problemas visuales se les dotará de lentes
ENSENADA, B.C. martes 17 de febrero de 2015.- Alumnos de primaria regular y educación especial, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE), son revisados por optometristas para detectar problemas visuales y beneficiarlos con el Programa Ver Bien para Aprender Mejor.
La delegada del SEE, Adela Lozano López mencionó, “el objetivo, es detectar problemas de deficiencia visual proporcionando lentes a los estudiantes que lo requieran, reducir la reprobación,  la deserción y elevar el aprovechamiento escolar”.
Completó, “el Programa se encuentra en la etapa de detección fina, donde a los alumnos se les realiza el examen optométrico especializado directamente en las escuelas y lo llevan a cabo optometristas provenientes de la ciudad de México, Mexicali y Tijuana”.
“Posteriormente, se emite el resultado de este examen, y el optometrista genera la receta personal de cada alumno con problemas visuales; el alumno beneficiado selecciona entre 3 modelos de armazón y 15 combinaciones de color, con la intención de que lo elijan a su gusto y le den el uso debido a los anteojos”, comentó Lozano López.
Resaltó, “cabe destacar que la producción de los anteojos para todos los alumnos está a cargo de una empresa del ramo instalada en este puerto y los lentes se producen de acuerdo a la receta de cada alumno registrada en línea por el optometrista”.
La campaña inició el lunes 16 en las primarias: “Piedras Negras”, “Héroes de Baja California”, “Adolfo Ramírez Méndez”, “Milton Castellanos”, Carmen Serdán”, Centro de Atención Múltiple 1(CAM) y “Alma Evelia Llamas”, y culminará el jueves 26 del presente mes cubriendo todas las escuelas primarias del municipio.
Los anteojos serán distribuidos de manera gratuita durante el mes de abril en sus respectivas escuelas.
En cada una de las brigadas participa personal docente y administrativo que dirige, controla y evalúa la labor de los optometristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario