martes, 17 de febrero de 2015

SUMARÁN 108 ESCUELAS MÁS A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO



  • Son  primarias y telesecundarias la mayoría

MEXICALI, B. C., martes 17 de febrero de 2015.- Con el propósito de extender las oportunidades del beneficio del horario extendido e impulsar la calidad educativa de los estudiantes, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado de Baja California sumará 108 centros educativos al programa Escuelas de Tiempo Completo, durante el ciclo escolar 2015-2016, lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación en la entidad, Dr. Mario Herrera Zárate.

Del total, 35 serán de Mexicali, 4 de Rosarito, 5 de Tecate, 16 de Tijuana y 48 de Ensenada.

Herrera Zárate, informó que en diciembre de 2014 se publicó una invitación dirigida por la Secretaría de Educación Pública, para que nuevas escuelas se incorporasen a este modelo, y en enero de 2015 se recibieron 150 solicitudes, tomando en cuenta que telesecundaria y primarias son el objetivo primordial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Abundó el titular del sector educativo que, posteriormente a la recepción de solicitudes, se realizó una revisión de éstas para verificar que contuvieran las firmas de los padres de familia, el visto bueno del director, de los maestros, de los supervisores escolares y del jefe del sector educativo correspondiente, para asegurar que toda la comunidad educativa fuera preparada y lista para el ingreso a PETC.

Señaló que el personal del programa efectuó una visita diagnóstica para revisar las escuelas y conocer sus instalaciones, comprobar si tenían maestros de una sola o de doble plaza, o si había que realizar adecuaciones para la instalación de una cocina/comedor.

También se llevó a efecto una reunión con los padres de familia para que conocieran el impacto del programa en la educación de sus hijos.

En Baja California existen 38 telesecundarias y 26 de éstas solicitaron su ingreso a PETC.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo tiene por objetivo contribuir a que los alumnos/as de Educación Básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus oportunidades de formación integral, mediante la aplicación y uso eficaz de la jornada escolar.

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