domingo, 8 de febrero de 2015

GANA MEXICALI COPA CHALLENGER EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES




  • Obtiene este trofeo por la cantidad de ganadores de medallas y puntos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, balonmano, voleibol, entre otros

MEXICALI, B. C.- Domingo 08 de febrero de 2015. Por la cantidad de ganadores de medallas, así como por la sumatoria de puntos que lograron, los alumnos participantes en la pasada eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, obtuvieron para Mexicali la Copa Challenger.

Esta es la segunda ocasión en que alumnos y maestros entrenadores obtienen para Mexicali esta Copa, la ocasión anterior fue durante los Juegos Deportivos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, en 2010.

Los Juegos fueron organizados por el Sistema Educativo Estatal, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

La sede fue el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, donde se concentraron alumnos de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

En estas competencias participaron alumnos en los deportes de ajedrez, atletismo, basquetbol, balonmano, voleibol, fútbol asociación, en las ramas varonil y femenil.

En primaria, los alumnos participantes fueron de cuarto, quinto y sexto grados, y en secundaria los competidores fueron de los tres grados escolares.

Entre las pruebas de atletismo que enfrentaron los alumnos de primaria estuvieron: 75, 150, 300 y 600 metros, impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de béisbol y salto de longitud.

En secundaria compitieron en 100, 200, 800 y 1200 metros, impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de altura, salto de longitud y relevo de 4 por 100 metros.

Durante la pasada edición de la Olimpiada Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2014, realizada en Nayarit, los alumnos bajacalifornianos obtuvieron 20 medallas de oro, 12 de plata y 21 de bronce, con lo que colocaron a Baja California en el Primer Lugar Nacional con un total de 53 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario