jueves, 12 de febrero de 2015

CONVOCAN A ALUMNOS DE SECUNDARIAS A ELABORAR MAQUETAS SOBRE EDIFICIOS DE MEXICALI





  • Celebrarán Sistema Educativo Estatal, ICBC y Canal 66 el 112 Aniversario de Mexicali

MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de febrero de 2015.- Con el propósito de celebrar el 112 Aniversario de Mexicali y 100 años de que ésta sea la capital, y apoyar la promoción cultural entre los alumnos de educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE), Canal 66 y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentaron la convocatoria “Orgullo Cachanilla”.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, informó que en esta convocatoria podrán participar todas las escuelas públicas y privadas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal y deberán realizar una maqueta con el tema “Edificios Históricos de Mexicali”.

“Mediante este tipo de eventos queremos refrendar el compromiso de nuestro Gobernador, Francisco “Kiko” Vega, de brindar las oportunidades a los niños y jóvenes de Baja California para una educación integral, con la promoción de nuestra historia y cultura local”, expresó.

Indicó que las escuelas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 2 de marzo de 2015, en la Delegación del SEE, al teléfono (686) 559 8669, o en los correos electrónicos: basanchez@educacionbc.edu.mx y luis.covarrubias@seebc.gob.mx.

Bahena Flores abundó que cada escuela podrá participar con una maqueta y deberá ser elaborada por un equipo de cinco alumnos que pueden ser asesorados por un maestro titular, directores o padres de familia.

El Delegado señaló que la premiación se realizará el 14 de marzo, en las instalaciones del CEART, donde los ganadores del primer y segundo mejores trabajos obtendrán, por cada alumno: una Tablet Samsung y un monto efectivo de mil pesos.

Las restantes cuatro mejores maquetas se llevarán un estímulo económico de mil pesos para cada uno de los alumnos.

Bahena Flores abundó que en Mexicali existe una matrícula de 56 mil alumnos en las 182 escuelas secundarias que son atendidos por casi 4 mil 500 docentes.

Por su parte, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, director General de Canal 66, reconoció la participación de las instituciones de gobierno para promover los festejos por el aniversario de Mexicali.

Dijo que la empresa que dirige, que agrupa más de 200 personas, todos los días hace un trabajo de carácter social y que para todos resulta agradable participar en la celebración del aniversario de Mexicali porque son gente que quiere y que ama a la ciudad.

Resaltó que además del concurso, la empresa realizará un homenaje al poeta Valdemar Jiménez Solís, en reconocimiento a su poema dedicado a la ciudad y también se presentará un documental sobre los 100 años de Mexicali como ciudad capital de Baja California.

En la presentación de la convocatoria, ocurrida en la Biblioteca Central Pública del Estado, estuvieron presentes: Ileana Álvarez, coordinadora de la Biblioteca; Luis Razo Martínez, cronista de la Ciudad; Serafín González Juárez, representante de organizaciones del IPN; y Benjamín Garza, representante de la Unión Nacional de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario