miércoles, 4 de febrero de 2015

SEE VISITA ESCUELAS SECUNDARIAS




  • Esc. Sec. #7 “Emiliano Zapata” y la Esc. Sec. Gral. “Abraham Lincoln” #32

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 04 de Febrero de 2015.- Autoridades educativas del Sistema Educativo Estatal en este municipio, visitaron la Secundaria #7 “Emiliano Zapata” y la Secundaria #32  “Abraham Lincoln”, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación básica así como incrementar el desarrollo de competencias para la vida.
Al respecto la delegada de esta dependencia gubernamental Martha Xochitl López Félix, expresó que acudieron a las escuelas para acompañar y tener un acercamiento con la comunidad educativa (director, docentes, personal de apoyo a la educación, alumnos y padres de familia), para asegurar un desarrollo óptimo de los alumnos, apoyados con el programa “Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo” (EIMLE).
Enfatizó López Félix, la necesidad de poner especial énfasis a la incorporación de programas que brinden apoyos específicos y diferenciados de acuerdo a las necesidades de cada plantel, así como apoyar para el proceso de la mejora de los espacios educativos.
Lo anterior con el  propósito de impulsar la autonomía de las escuelas de educación básica, fortalecer la organización de las escuelas en la dinámica de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) ponderando el trabajo del colegiado y el cumplimiento de la normatividad mínima, gestionar los recursos humanos necesarios en los planteles para el funcionamiento óptimo de los procesos educativos.
Actualmente la Esc. Sec. #7 “Emiliano Zapata” cuenta con 661 alumnos y 24 docentes, la Esc. Sec. Gral. “Abraham Lincoln” #32, 706 alumnos y 36 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario