viernes, 13 de febrero de 2015

NOMBRAN NUEVO COORDINADOR DEL CEART UNIDAD TIJUANA

 



  • El titular de la SEBS, Dr. Mario Herrera Zárate tomó protesta a José Aguirre Lomelí.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 13 DE FEBRERO DE 2015.- A fin de dar continuidad a los programas culturales implementados por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Dr. Mario Herrera Zárate, encabezó este día la toma de protesta del nuevo Coordinador del Centro Estatal de las Artes (CEART) Unidad Tijuana, Lic. José Aguirre Lomelí.

Herrera Zárate, dio la bienvenida a Aguirre Lomelí, quien a partir de este día se integra al equipo del ICBC coordinado por la SEBS, para así brindar seguimiento a los trabajos relacionados con el Arte y la Cultura al frente del CEART en el municipio de Tijuana.

El titular de la SEBS manifestó que para la administración encabezada por el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de gran importancia para impulsar el Arte y la Cultura en los niños, jóvenes y adultos de todo Baja California, con principal atención a los grupos vulnerables de los 5 municipios.

Por su parte, Aguirre Lomelí indicó el compromiso asumido con el nombramiento y dijo ser consciente de la atención que requiere el ámbito cultural en Tijuana, para lo cual se habrá de continuar e implementar programas y convocatorias a fin de optimizar los espacios que brinda el CEART.

José Aguirre Lomelí es Licenciado en Administración de Empresas, ha sido ex Consejero de la Cruz Roja Tijuana, miembro y ex Presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Baja California A.C., además de haber desempeñado cargos como el de Director de Relaciones Publicas de Salud en el XVI Ayuntamiento de Tijuana y asesorías en diferentes legislaturas del Congreso de la Unión.

Durante la toma de protesta, el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán acompañado del Director de Centro Estatal de las Artes de Baja California, Lic. Omar Dipp Núñez hizo mención que el CEART de Tijuana forma parte del brazo académico del ICBC que promueve la educación artística y la profesionalización de los creadores de la entidad.

Para tal efecto, el CEART Unidad Tijuana cuenta con Aulas de capacitación, una Galería Internacional, Sala de Usos Múltiples, Edificio de Artes Escénicas y Artes Plásticas Sala Cinema 4D, Sala de Lectura, gimnasio y cafetería.

El Centro Estatal de las Artes en Tijuana, ofrece programas de iniciación a la cultura y las artes a través de cursos, recorridos escolares, actividades y talleres libres, círculos de lectura, funciones de cine al aire libre y cine en 4D, actividades dirigidas a estudiantes, creadores artísticos  y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario