jueves, 26 de febrero de 2015

PARTICIPAN PRIMARIAS EN CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS



  • Precisión y disciplina muestran en el concurso

MEXICALI, B. C., jueves 26 de febrero de 2015.- Las alumnas integrantes de las Escoltas de las escuelas primarias Soroptimista, Instituto Patria del Noroeste y Real del Río, fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Concurso Municipal de Escoltas organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en el parque Juventud 2000.

Por su parte, la alumna capitana de la Escolta de la primaria Arsenio Acosta Aréchiga, fue la ganadora en la categoría Voz de Mando. Escoltas y alumna ganadoras recibieron trofeos y reconocimientos.

Bertha Alicia Sánchez Lara, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, señaló que el concurso tiene como propósito fomentar y fortalecer los valores cívicos, así como el amor y el respeto por los símbolos patrios.

Recordó que cada lunes, los maestros en la escuela llevan a cabo estas acciones que fortalecen la identidad de los alumnos y el orgullo por ser mexicanos.

La Coordinadora Educativa reconoció el tiempo dedicado por los niños a este ejercicio de precisión y disciplina que exige ser parte de la Escolta escolar y felicitó a los padres de familia por el apoyo y el esfuerzo que brindan a sus hijos para que participen en este tipo de concursos.

Indicó que el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales constituyen la expresión auténtica de nuestros orígenes pues representan el espíritu nacional e invitan a abrazar las grandes causas de nuestra comunidad.

Explicó que el origen de la Escolta proviene de la época en que el presidente Porfirio Díaz decidió honrar a los Niños Héroes.

Las escuelas primarias representantes de las zonas escolares que participaron con su Escolta fueron: Doctor Manuel G. González, Real del Río, 20 de Noviembre, María de Jesús Gil Morales, Soroptimista, Arsenio Acosta Aréchiga, Joaquín Ramírez Arballo.

También: General Vicente Guerrero, Licenciado Adolfo López Mateos, Libertad, Emilio Miramontes Ordóñez, Carlos Pellicer, Soledad Ponce de León Patiño, América Oropeza Meza, Doctor José María Luis Mora, Amor y Patria e Instituto Patria, del Noroeste.

Los elementos evaluados por el Jurado Calificador fueron: presentación, posición de saludo, de firmes, paso redoblado, acortar y marcar el paso, conversiones a derecha e izquierda, columna por una y por dos, descanso, relevo, forma de portar la Bandera y alto.
También se evaluó la Mejor voz de mando de la Sargento.

Acompañando a la Coordinadora Educativa, estuvieron: Manuel de León Espinoza, coordinador regional de Educación Física del SEE;  Silvia Guerra Rivera, representante del Ayuntamiento de Mexicali; Carlos Corral Angulo, coordinador municipal de Educación Física del SEE; Ricardo Montoya Lerma y René Murga Amaro, por parte del SNTE.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de personal del Ejército Mexicano y el Juramento fue dirigido por la alumna Odett Siqueiros Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario