martes, 10 de febrero de 2015

PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN JARDINES DE NIÑOS




  • Se realizará del viernes 13 de febrero hasta el 6 de marzo dentro de los planteles de educación preescolar
ENSENADA, B.C. martes 10 de febrero de 2015.- Con el propósito de coadyuvar en la cultura favorable a la salud de los alumnos de educación preescolar, directivos y padres de familia se preparan para participar en la Primera Semana Nacional de Salud 2015.
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López, informó que del viernes 13 hasta el 6 de marzo la Secretaría de Salud del Estado estará llevando a cabo las acciones correspondientes a la Semana de Salud, dentro de los planteles de educación preescolar.
Al respecto comentó la delegada, “la prioridad del SEE y del sector salud, es el bienestar de los alumnos, al protegerlos contra padecimientos que se pueden prevenir por vacunación con una sola dosis y refuerzos anuales, por tal motivo los alumnos de los jardines de niños con 5 años de edad, recibirán la vacuna oral contra la poliomielitis”.
“es trascendental dar a conocer que esto se efectúa con la autorización de los padres de familia quienes fueron informados en las escuela para autorizar la aplicación de dicha vacuna” resaltó la funcionaria.
Es importante recordar que el servicio que la Secretaría de Salud brinda, es de manera gratuita, anualmente son 3 semanas nacionales en las que se refuerzan las actividades.
Lozano López hace el exhorto a las madres de familia o tutores de niños en edad preescolar, tengan disponible la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos y permitan que reciban las acciones preventivas de esta campaña de vacunación.
En las 3 Semanas Nacionales de Salud se aplican las vacunas que necesitan los menores  en edad escolar, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes.
Como SEE es importante que la comunidad escolar esté enterada de las fechas a realizarse las semanas de salud, para que participen, previniendo que las enfermedades no sea un impedimento para que los niños continuar con sus estudios.
Por ello informamos que la Segunda Semana se llevará a cabo a finales de mayo y principios de junio, para la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin a menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación de la circulación del polio virus silvestre.
La Tercera de ellas se realiza a principios de octubre donde se aplica la vacuna Triple viral a todos los alumnos menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola,  paperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario