domingo, 22 de febrero de 2015

APOYA SISTEMA EDUCATIVO A ESCUELA DEL VALLE DE MEXICALI




  • Acuden funcionarios educativos a entregar material y obras de cocina a plantel del Valle de Mexicali por más de 633 mil pesos

MEXICALI, B. C.- Domingo 22 de febrero de 2015. Para dar igualdad de oportunidades a los alumnos del Valle de Mexicali y una educación de calidad, Gobierno del Estado entregó obras de rehabilitación y equipamiento para cocina, comedor y aula de medios como parte del programa ETC por más de 633 mil pesos a la escuela Primaria “Profra. Isaura Ramírez Madrigal”, del poblado Piedras Negras del Valle de Mexicali.

En compañía de la Niña Gobernadora 2014, Jazmín Castro Apodaca, quien estudia en dicho centro escolar, Felipe de Jesús Rodríguez, y Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, entregaron también paquetes de útiles escolares, material deportivo, y un apoyo económico  de mil pesos a la alumna de cuarto año, Grecia Castro, por su destacada participación en el concurso cuenta cuentos realizado en este municipio.

El Director del Programa de Apoyos Educativos, Felipe de Jesús Rodríguez, señaló que en este ciclo escolar, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo que opera en centros escolares de preescolar, primaria y secundaria, tiene la finalidad primordial de mejorar los resultados educativos, para así fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, y atender las dificultades y necesidades educativas de todos los alumnos que asisten a ellas.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador, Francisco Kiko Vega, en el Sistema Educativo Estatal buscamos, con este tipo de obras, reforzar la infraestructura y equipamiento educativo en las escuelas de tiempo completo, para que nuestros niños cuenten con las condiciones óptimas para su estudio durante la jornada escolar”, dijo.

Durante el evento, Felipe Rodríguez detalló que de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, se busca optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortaleciendo los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario